A falta de turistas en París debido a la pandemia, las visitas del Louvre se desplomaron este verano boreal, con una caída de 75 por ciento en julio y 60 por ciento en agosto, respecto al mismo periodo de 2019, indicó el jueves el museo.
El mayor museo del mundo habrá recibido unos 550 mil visitantes entre julio y agosto, de los cuales 80 por ciento son franceses, mientras que en un año normal estos suelen representar entre 20 y 25 por ciento del público.
Estas cifras concuerdan con las previsiones que barajó la dirección al reabrir el museo el 6 de julio, indicó el departamento de comunicación.
La ausencia de estadunidenses y asiáticos -especialmente chinos-, que forman el grueso de los visitantes del Louvre, fue mínimamente compensada por los europeos más cercanos, como alemanes, holandeses y belgas.
Con el fin de salir adelante desde el punto de vista económico, el presidente del museo, Jean-Luc Martínez, adelantó a finales de junio que el museo trabaja en un "plan de transformación" con el Estado, su principal mecenas, que vendrá acompañado de una petición de "ayuda financiera".
Este plan se preparará con miras a los Juegos Olímpicos de París de 2024. "Tenemos que estar listos (...) Abrir más horas, más salas, esa es la apuesta", resumió Martínez.
Edición: Ana Ordaz
Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4; alertan por lluvias y oleaje en 5 estados del Pacífico
La Jornada
En la recomendación 28/2026 pide reparación del daño a cuatro víctimas indirectas
La Jornada Maya
Destacan el uso de tecnología para afrontar desafíos ambientales como el sargazo
La Jornada Maya
España-Inglaterra, el sábado; Klopp debuta con Alemania frente a Países Bajos
Ap/La Jornada Maya