Se desploman visitas al Louvre en julio y agosto

La ausencia de turistas provenientes de EU y Asia fue poco compensada por los europeos
Foto: Afp

A falta de turistas en París debido a la pandemia, las visitas del Louvre se desplomaron este verano boreal, con una caída de 75 por ciento en julio y 60 por ciento en agosto, respecto al mismo periodo de 2019, indicó el jueves el museo.

El mayor museo del mundo habrá recibido unos 550 mil visitantes entre julio y agosto, de los cuales 80 por ciento son franceses, mientras que en un año normal estos suelen representar entre 20 y 25 por ciento del público.

Estas cifras concuerdan con las previsiones que barajó la dirección al reabrir el museo el 6 de julio, indicó el departamento de comunicación.

La ausencia de estadunidenses y asiáticos -especialmente chinos-, que forman el grueso de los visitantes del Louvre, fue mínimamente compensada por los europeos más cercanos, como alemanes, holandeses y belgas.

Con el fin de salir adelante desde el punto de vista económico, el presidente del museo, Jean-Luc Martínez, adelantó a finales de junio que el museo trabaja en un "plan de transformación" con el Estado, su principal mecenas, que vendrá acompañado de una petición de "ayuda financiera".

Este plan se preparará con miras a los Juegos Olímpicos de París de 2024. "Tenemos que estar listos (...) Abrir más horas, más salas, esa es la apuesta", resumió Martínez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación