En un Abierto de Estados Unidos huérfano de público este año, Serena Williams no pudo contar con el aliento de la gente para motivarse.
No fue problema. Ella misma encontró el impulso para salir victoriosa de su partido de los octavos de final. Con su aliento lo suficientemente ruidoso para escucharse en el desolado estadio Arthur Ashe, Williams se exigió en un peloteo de 13 golpes hasta que su oponente depositó una devolución en la red. “¡No pares de pelear!”, se exhortó.
Gritándose a ella misma punto tras punto, Williams remontó en el tercer set frente a una rival ante la cual había perdido hace menos de dos semanas y doblegó a Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (6), 6-3 en Flushing Meadows. “Soy intensa con o sin espectadores ... Soy súper apasionada. Este es mi trabajo. Para esto me levanto de la cama. Para esto me entreno, los 365 días del año”, dijo Williams, quien dio otro paso que le acercó a igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam en sencillos.
Williams estará en los cuartos de final del US Open por 12a. ocasión consecutiva.
En el cuadro masculino, donde la descalificación de Novak Djokovic el domingo dejó al torneo sin previos campeones de Grand Slam, el austriaco Dominic Thiem (segundo cabeza de serie) se apuntó un reñido primer set y luego arrasó en la victoria 7-6 (4), 6-1, 6-1 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (15).
Edición: Ana Ordaz
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada