La farmacéutica británica AstraZeneca podría reanudar los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19 la próxima semana, reportó el miércoles el diario Financial Times.
Ayer martes, AstraZeneca anunció que había suspendido momentáneamente todos los ensayos de su posible vacuna, incluyendo las pruebas de etapas finales, debido a que uno de los participantes presentó una enfermedad inexplicable durante el estudio
El presidente ejecutivo Pascal Soriot describió el miércoles la suspensión de los juicios como una "pausa temporal" y que el caso estaba siendo investigado por un comité independiente. Según fuentes familiarizadas con el ensayo, a las que tuvo acceso Financial Times, el voluntario presentó una rara enfermedad inflamatoria llamada mielitis transversa.
También te puede interesar: Suspende AstraZeneca ensayo de su vacuna contra COVID-19
Paul Offit, un experto en enfermedades infecciosas del comité asesor de vacunas de la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), dijo que AstraZeneca necesitaría examinar si el efecto secundario era puramente una reacción a la vacuna o también estaba relacionado con el historial médico del participante.
La mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal, se ha asociado con otras vacunas. Un estudio mostró que se notificaron 37 casos durante 40 años después de diferentes vacunas, incluidas las de hepatitis B, sarampión-paperas-rubéola y difteria-tétanos-tos ferina.
Según reportó el periódico, especializado en noticias de negocios y economía, las acciones de AstraZeneca cotizadas en Nueva York habían caído drásticamente después de que se informara que la prueba se había detenido. Este miércoles se mantuvieron a la baja sus operaciones en la bolsa de Londres.
Con información de Reuters y Financial Times
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada