El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, advirtió este domingo que si la comunidad internacional hace una estimación equivocada de la situación en Nagorno-Karabaj, Europa podría toparse con la presión de “Turquía junto a Viena”.
“Espero una postura precisa. Si la comunidad internacional le da un enfoque geopolítico errado a esa situación, Europa debe esperar toparse con Turquía junto a Viena”, afirmó Pashinian en una entrevista con el diario alemán Bild.
Según Pashinián, “Nagorno-Karabaj y Armenia representan la línea del frente de la civilización”. “Los armenios en el Cáucaso Sur son el último obstáculo para la expansión de Turquía al norte, al sureste y al este. La política imperialista turca se extiende mucho más allá del Cáucaso”, advirtió.
El premier subrayó que la actual escalada del conflicto, iniciada hace una semana, es “mucho peor” que la que tuvo lugar en 2016. “El mundo debe conocer lo que está ocurriendo en Nagorno-Karabaj”, señaló.
Pashinián finalizó la entrevista denunciando las recientes intervenciones de Ankara en el Mediterráneo, en Libia, en Irak y en Siria y acusó que Ankara “trasladó desde Siria a terroristas para la luchar, junto con el ejército turco, en Nagorno-Karabaj contra Armenia” lo cual es una señal de una actitud “imperialista” que busca “restaurar el Imperio Otomano en la región”.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya