Armenia denuncia amenaza turca en Nagorno-Karabaj

“El mundo debe conocer lo que está ocurriendo", aseguró el ministro de Armenia
Foto: Reuters

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, advirtió este domingo que si la comunidad internacional hace una estimación equivocada de la situación en Nagorno-Karabaj, Europa podría toparse con la presión de “Turquía junto a Viena”.

“Espero una postura precisa. Si la comunidad internacional le da un enfoque geopolítico errado a esa situación, Europa debe esperar toparse con Turquía junto a Viena”, afirmó Pashinian en una entrevista con el diario alemán Bild.

Según Pashinián, “Nagorno-Karabaj y Armenia representan la línea del frente de la civilización”. “Los armenios en el Cáucaso Sur son el último obstáculo para la expansión de Turquía al norte, al sureste y al este. La política imperialista turca se extiende mucho más allá del Cáucaso”, advirtió.

El premier subrayó que la actual escalada del conflicto, iniciada hace una semana, es “mucho peor” que la que tuvo lugar en 2016. “El mundo debe conocer lo que está ocurriendo en Nagorno-Karabaj”, señaló.

Pashinián finalizó la entrevista denunciando las recientes intervenciones de Ankara en el Mediterráneo, en Libia, en Irak y en Siria y acusó que Ankara “trasladó desde Siria a terroristas para la luchar, junto con el ejército turco, en Nagorno-Karabaj contra Armenia” lo cual es una señal de una actitud “imperialista” que busca “restaurar el Imperio Otomano en la región”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York