post Image

Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna contra COVID-19

Uno de los participantes presentó una enfermedad “inexplicable”

El estudio de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson fue suspendido luego que uno de los participantes presentó una enfermedad “inexplicable”, informó el portal de noticias estadunidense Stat, al citar un documento de la compañía.

El texto, enviado a investigadores externos que llevan a cabo la prueba clínica con 60 mil personas, señaló que una “regla de pausa” se había impuesto, que el sistema en línea para registrar pacientes en el estudio se había cerrado y que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), un comité independiente que vigila la seguridad de los participantes, se reuniría.

Más tarde, Johnson & Johnson confirmó la pausa del estudio, la cual se debió a “una inexplicable" enfermedad en uno de los participantes. "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló un comunicado.

La compañía explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por DSMB, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”. Aclaró que de momento se desconoce si el participante tomó un placebo o la vacuna y detalló que “los eventos adversos (accidentes, enfermedades), incluso los graves, son una parte esperada de los estudios clínicos”.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Sube a cuatro el saldo de muertos por explosión en edificio de Madrid
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Sociedad
Científicos revelan imágenes inéditas del SARS-CoV-2
Leer más
...
21 de Enero del 2021
Política
Viajeros que lleguen a EU deberán hacer cuarentena: Biden
Leer más