Foto: Rospotrebnadzor
Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna para el COVID-19, anunció el miércoles el presidente Vladimir Putin, quien felicitó a los científicos por el logro.
La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona, fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.
"Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna", sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. "Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero".
Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19, la "Sputnik V", al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.
Edición: Mirna Abreu
Se quedó el equipo con sensación agridulce por no lograr el oro en el Mundial de Düsseldorf
La Jornada
Certifican en huertas de Michoacán medidas fitosanitarias y ambientales que demanda el país vecino
La Jornada
Repudian líderes del futbol el cese de Kevin Lamour, opositor del presidente de la FIFA
La Jornada
Se espera lluvia moderada acompañada de rachas de viento
La Jornada Maya