Banksy admite autoría del mural en una pared de Nottingham

Las autoridades locales cubrieron la obra con papel film transparente para protegerla
Foto: Instagram

El célebre artista callejero británico Banksy reivindicó este sábado en las redes sociales el mural de una niña jugando al hula hoop con un neumático de bicicleta, aparecido recientemente en la pared de una peluquería de Nottingham.

Publicando una foto de la obra en su cuenta de Instagram, el artista puso fin a las especulaciones sobre la autoría de la obra, que se multiplicaron desde su aparición el martes en la pared de ladrillos rojos de esta ciudad del centro de Inglaterra.

Delante de la plantilla en blanco y negro, una bicicleta gastada sin una rueda apareció pegada a un poste y no estaba allí antes del mural, señaló la dueña de la peluquería, Surinder Kaur, de 42 años.

"Todo el mundo está muy contento y mucha gente viene a ver el mural", contó a la agencia británica Press Association.

"Lamentablemente, no soy dueña de este bien inmobiliario, lo alquilo", se lamentó, dado que las obras del artista callejero originario de Bristol llegan a valer millones en las subastas.

Según cuenta, las autoridades locales cubrieron la obra con papel film transparente para protegerla.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cítricos de sangre

Editorial

La Jornada Maya

Cítricos de sangre

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

La iniciativa mantiene el colonialismo israelí en el territorio e ignora el derecho a la autodeterminación

Mauricio Dardón Velázquez

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

El apoyo está dirigido a familias, estudiantes y comerciantes, entre otras personas afectadas por las inundaciones

La Jornada

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?