Disney despedirá a 4 mil empleados de parques temáticos

En septiembre, la compañía había anunciado planes de despedir a 28 mil trabajadores
Foto: Afp

The Walt Disney Co. anunció planes para despedir a otros 4 mil empleados en su división de parques temáticos en California y Florida debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector turístico.

La compañía hizo el anuncio esta semana en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en el que dijo que 32 mil empleados serán despedidos en la primera mitad del año fiscal de 2021, que comenzó el mes pasado. En septiembre, la compañía había anunciado planes de despedir a 28 mil trabajadores.

En el documento presentado el miércoles, la compañía agregó que como resultado de la pandemia había colocado bajo licencia sin sueldo a 37 mil empleados que no van a ser despedidos.

“Debido al actual clima de negocios, incluyendo los impactos del COVID-19 y el ambiente cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluso limitar las contrataciones a operaciones críticas, licencias sin sueldo y reducciones de la fuerza de trabajo”, dijo el documento.

La compañía dijo también que realizará más recortes en gastos, como la reducción de inversiones en cine y televisión, así como licencias y despidos adicionales.

En Florida, Disney ha estado limitando la asistencia a sus parques y cambiando los protocolos para permitir distanciamiento social, por ejemplo, limitando las interacciones de los visitantes con las personas disfrazadas de personajes.

La compañía no especificó el número de empleados que se verían afectados en sus parques en Orlando.

Los parques de Disney fueron cerrados en marzo al comenzar la pandemia en Estados Unidos. En Florida reabrieron sus puertas en el verano, pero los de California aún no lo han hecho, en espera de las aprobaciones de los gobiernos estatal y locales.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes

Ap

Brigitte Bardot, símbolo sexual de los 60 y defensora de los animales, muere a los 91 años

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo

La Jornada Maya

Layda Sansores dejará la gubernatura de Campeche para sumarse a Gabinete federal

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025