Hungría aprueba reforma que prohíbe adoptar a parejas homosexuales

El fallo se dio en aras de la defensa a la "cultura cristiana"
Foto: Ap

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes la reforma constitucional que impide la adopción por parte de parejas homosexuales, en aras de la protección de la infancia y de la defensa de la "cultura cristiana", pese a las quejas de formaciones opositoras y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Entre los cambios que plantea el nuevo texto se estipula que los niños deben tener un padre varón y una madre mujer y solo pueden adoptar los matrimonios registrados como tal. Además, se establece que los niños deben identificarse con el género de nacimiento, negando por tanto la identidad de los menores transexuales.

"El objetivo es proteger a nuestros hijos, no recortar los derechos de ciertos grupos sociales", ha esgrimido la ministra de Justicia, Judit Varga, en un mensaje publicado en Facebook, según la agencia Bloomberg.

El partido del primer ministro, Viktor Orban, ha hecho valer su mayoría para sacar adelante las enmiendas, que finalmente han recibido 134 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones, informan medios locales.

La batería de cambios también delimitan las medidas excepcionales a las que puede recurrir el Gobierno en situaciones de emergencia y reduce la supervisión de los fondos públicos, alegando que cuestiones relativas a gastos e ingresos competen exclusivamente al Estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa