Sin problemas de seguridad, vacuna de Moderna contra COVID-19: FDA

Perfilan en EU la autorización de emergencia para el antídoto
Foto: Afp

Técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no plantearon nuevos reparos a datos de la vacuna para el coronavirus de Moderna, allanando la vía para que el país autorice una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

El personal de la FDA dijo en documentos divulgados el martes que un régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna era altamente efectivo en la prevención de casos confirmados de COVID-19.

Los comentarios se hicieron en documentos preparados para la reunión del jueves de expertos externos, que debatirán si se aprueba una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Moderna.

Los evaluadores de la FDA no plantearon ningún problema de seguridad específico con el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años. Estados Unidos tiene previsto suministrar 40 millones de dosis de vacunas —suficientes para 20 millones de personas— este mes, lo que incluye tanto la vacuna de Moderna como la desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE, a la que la FDA concedió el uso de emergencia el viernes.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores