Los demócratas completaron este miércoles una barrida de los dos escaños del Senado de Estados Unidos en juego en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, lo que le dio al partido el control de la Cámara alta y aumentó las perspectivas de la ambiciosa agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.
El demócrata Jon Ossoff obtuvo 50.3 por ciento y el republicano David Perdue 49.7 por ciento con 98 por ciento de los votos esperados, según Edison Research.
Eso llevó la ventaja de Ossoff más allá del margen necesario para evitar un posible recuento, y Edison dijo que esperaba que la diferencia siguiera creciendo.
También te puede interesar: Gana Warnock escaño
El resultado se da en momentos en que la policía del Capitolio del país respondió desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.
También te puede interesar: Minuto a minuto: ¿qué está pasando en Washington?
Edición: Mirna Abreu
La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología
Ap
Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación
La Jornada
La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”
Astrid Sánchez
Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos
Afp