Fármaco de anticuerpos puede prevenir COVID-19: Eli Lilly

Es el primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede evitar la enfermedad
Foto: Ap

La empresa farmacéutica Eli Lilly afirmó el jueves que su fármaco de anticuerpos contra el COVID-19 es capaz de prevenir enfermedades entre residentes y personal de hogares de ancianos y otros centros de atención permanente.

Se trata del primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.

Residentes y personal que recibieron el fármaco tuvieron hasta un 57 por ciento de menos riesgo de contraer el COVID-19 en comparación con otras personas en el mismo centro a las que se les administró un placebo, de acuerdo con la farmacéutica. Tan solo entre los residentes del asilo, el riesgo se redujo hasta un 80 por ciento.

El estudio involucró a más de mil residentes y personal en hogares de ancianos y otros centros de atención de largo plazo. El estudio fue realizado junto con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés). Los resultados fueron dados a conocer en un comunicado de prensa y la compañía señaló que en breve serían publicados en una revista.

En noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco anticuerpos de Lilly como un tratamiento para casos leves o moderados de COVID-19 que no requieren hospitalización. En un tratamiento administrado una sola vez vía intravenosa.

Lilly señaló que buscará que esa autorización se expanda a fin de incluir el uso del fármaco para prevenir y tratar casos de COVID-19 en centros de atención permanente.

Los hogares de ancianos y otros centros de atención de largo plazo han sido muy afectados por la pandemia. En Estados Unidos, representan menos de 1 por ciento de la población, pero ahí se ha registrado cerca de 40 por ciento de las muertes por COVID-19 del país.

Personal y residentes de estos centros de atención permanente forman parte del grupo prioritario en el proceso de vacunación que recientemente se puso en marcha.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal

Dos muertos y 14 desaparecidos por la avalancha en una montaña de Nepal

Afp

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal

Tribunal Supremo de EU permite que se reanuden las deportaciones rápidas a terceros países

La medida será aplicada mientras los magistrados consideran si la política es legal

Ap

Tribunal Supremo de EU permite que se reanuden las deportaciones rápidas a terceros países

Fuerzas de seguridad capturan en Chiapas a 57 presuntos miembros de grupos criminales

Entre los detenidos se encuentra José Edwin ''N'', requerido por autoridades de El Salvador

La Jornada

Fuerzas de seguridad capturan en Chiapas a 57 presuntos miembros de grupos criminales

Orina de escaladores en el Everest derrite 2 mil 500 toneladas de hielo por año, revela investigación

Los visitantes y guías beben grandes cantidades de agua en altitud para evitar la deshidratación

La Jornada

Orina de escaladores en el Everest derrite 2 mil 500 toneladas de hielo por año, revela investigación