Atenas.
3 de diciembre, 2015

Varios grupos de migrantes se enfrentaron este jueves entre la frontera entre Grecia y Macedonia, donde hay más de cinco mil indocumentados bloqueados tras la decisión de la policía macedonia de cerrar su frontera y sólo dar paso a personas provenientes de Siria, Irak y Afganistán, indicó una fuente de la policía griega.

Los incidentes, en los que se lanzaron piedras, opusieron a grupos de migrantes autorizados a cruzar la frontera y a otros que no recibieron autorización.

La policía macedonia ha puesto en marcha un sistema de filtrado en función de la nacionalidad. La situación, tensa desde hace varios días, empeoró este miércoles cuando Macedonia prohibió la entrada a un grupo de unas 500 personas, en su mayoría de Pakistán, Bangladesh y Marruecos, que intentaron pasar por una zona donde no hay vallas.

Tras el incidente, la policía respondió con gases lacrimógenos y decidió cerrar también la entrada también a sirios, iraquíes y afganos, en principio autorizados a pasar por proceder de países en conflicto.

El gobierno de Macedonia, el punto de partida de la ruta de los Balcanes por la que los solicintantes de refugio intentan llegar a Europa occidental, puso en marcha el 19 de noviembre un sistema de filtrado en función de las nacionalidades y este fin de semana empezó a construir una valla de tres kilómetros.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX