PL
Foto: Reuters
La Jornada
Damasco.
8 de septiembre, 2015
Milicianos del grupo Estado Islámico (EI) cavan túneles debajo el histórico arco monumental en la milenaria Palmira y colocan cargas explosivas en un nuevo intento por continuar destruyendo el patrimonio cultural universal de esa ciudad siria.
El nuevo tesoro arquitectónico amenazado es una obra que data del siglo III y permitía el paso a la gran avenida de las Columnatas, una de las joyas que atesora Palmira declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
[h1]Destrucción de torres funerarias[/h1]
El viernes pasado, el director de Antigüedades y Museos de Siria, Mamoun Abdulkarim, confirmó la destrucción en Palmira de tres importantes torres funerarias de alto valor arqueológico por el grupo EI, que mantiene ocupada la ciudad desde mayo pasado.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya