AP
La Jornada Maya
31 de Agosto de2015
Cabo Cañaveral. Todo sea por la ciencia. La estación espacial internacional recibió el lunes whisky y licores para un experimento que cuenta con el visto bueno de la NASA.
Una compañía japonesa famosa por su whisky y otras bebidas alcohólicas incluyó cinco tipos de licores en la carga destinada a la estación orbital. El enorme brazo robótico de la estación –operado por el astronauta japonés Kimiya Yui– enganchó la nave de suministro lanzada el miércoles desde su patria. Los controladores de vuelo ayudaron a acoplarla a la estación.
El nuevo suministro incluye unos 4 mil 500 kilogramos (10 mil libras) de carga, incluso las muestras de licores. El Suntory Global Innovation Center en Tokio desea comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio al igual que en tierra.
Las muestras permanecerán por lo menos un año en órbita antes de ser devueltas a la Tierra. Una muestra idéntica de las bebidas será almacenada en Japón. No es el primer estudio de bebidas alcohólicas en el espacio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada