Afp
Foto: @jackyalcine
La Jornada
San Francisco.
3 de julio, 2015
El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.
"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email.
"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.
Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.
"¡Google Photos, están locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.
Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.
El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.
Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.
En los 80, la expulsión de familias que dejaron el catolicismo modificó el perfil social y religioso de la entidad
La Jornada
Hubo una falla en el tendido eléctrico de media tensión que abastece de energía a los equipos
Miguel Améndola
Denuncian en Zinacantán visita de soldados a escuelas con el pretexto de enseñar inglés
La Jornada Maya
Se espera lluvia en Mérida en el transcurso del mediodía
La Jornada Maya