Afp
Foto: @jackyalcine
La Jornada

San Francisco.
3 de julio, 2015

El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email.

"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.

Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

"¡Google Photos, están locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.


Lo más reciente

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Los atletas que buscarán su pase a la máxima justa deportiva juvenil del país

La Jornada Maya

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Su carrera abarcó seis Copas del Mundo, un título europeo y el récord masculino de goles

Ap

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Para el Buen Fin, las aerolíneas de bajo costo participan con paquetes atractivos

Ana Ramírez

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones

La de este jueves es la mayor movilización registrada desde el inicio de las protestas en septiembre

Afp

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones