Afp
Foto: @jackyalcine
La Jornada

San Francisco.
3 de julio, 2015

El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email.

"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.

Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

"¡Google Photos, están locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.


Lo más reciente

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sheinbaum aseguró que mantendrá a la empresa como eje de la industria energética en México

La Jornada

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

El abogado defensor había solicitado 27 años, señalando que ya está a punto de cumplir 60 años

Ap

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Entre los niños de un año y las personas de 20 a 49 años, el descenso fue mayor

La Jornada

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Trump quiere guerra con México

Astillero

Julio Hernández López

Trump quiere guerra con México