Afp
Foto: @jackyalcine
La Jornada

San Francisco.
3 de julio, 2015

El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email.

"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.

Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

"¡Google Photos, están locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.


Lo más reciente

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

Gobierno de Campeche firma convenio con CFE para subsidiar 50 % del consumo energético en la entidad

Layda Sansores destacó que el acuerdo representa un alivio a la economía de la entidad

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche firma convenio con CFE para subsidiar 50 % del consumo energético en la entidad

Amenazas de ataques en secundarias de Campeche generan alarma y movilización policial

La Policía Cibernética trabaja en localizar el origen de las publicaciones en Facebook

Jairo Magaña

Amenazas de ataques en secundarias de Campeche generan alarma y movilización policial