Afp
Foto: @jackyalcine
La Jornada

San Francisco.
3 de julio, 2015

El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.

"Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido", declaró un portavoz de Google el miércoles por la noche en un email.

"Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo", añadió.

Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

"¡Google Photos, están locos!", les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. "Mi amiga no es un gorila", se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de "aprender" a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías. "Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos", lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas, dijo Alcine a los medios.


Lo más reciente

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen