Ap
Foto: Ap
La Jornada

Washington
5 de junio, 2015

El gobierno de Estados Unidos incrementó las facultades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para buscar las amenazas que circulan en Internet desde el extranjero, al permitirle reunir información sobre ciberataques, revelaron este jueves el diario The New York Times y la agencia de información ProPublica, con base en documentos provistos por el ex agente Edward Snowden.

De acuerdo con los reportes, los monitoreos en Internet, que comenzaron desde 2012, se realiza sin las órdenes judiciales individuales que prevé la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 1978, creada antes de que existiera la web. Este tipo de vigilancia fue legalizada en 2008.

Brian Hale, vocero de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dijo que "no es para sorprenderse que el gobierno de Estados Unidos reúna información sobre las potencias extranjeras que tratan de penetrar en las redes estadunidenses y robar información privada de ciudadanos y empresas estadunidenses".

A mediados de 2012, abogados del Departamento de Justicia escribieron dos memorandos secretos que autorizaban a la NSA a empezar a recolectar información en el internet en busca de datos sobre ciberataques y piratería perpetrados desde el exterior, incluido el tráfico que va a direcciones IP sospechosas o que contiene malware, informaron los medios


Lo más reciente

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo