Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Oslo
Domingo 11 de diciembre, 2016

"Ayer fue el día más feliz de mi vida", afirmó este domingo, con una gran sonrisa, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, 24 horas después de recibir el premio Nobel de la Paz, galardón que obtuvo por alcanzar una serie de acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para concluir con el conflicto armado del país.

Santos, en conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, rindió ante todo homenaje a este país, garante con Cuba del acuerdo de paz.

"Lo conseguido con las negociaciones no habría sido posible sin la presencia de Noruega desde el primer día", saludó el mandatario. Poco antes, Solberg prometió el "total apoyo" de su país a Colombia "para aplicar el acuerdo de paz".

El presidente colombiano admitió en esta rueda de prensa, la segunda que celebra aquí, en la capital noruega, que la "desconfianza" entre las FARC y muchos colombianos, tras 50 años de guerra, "es un desafío" que se tiene que superar. "Cuando entreguen las armas, se empezará a construir la confianza, por ambas partes", auguró.

Como parte de las actividades de este evento, se realizará un concierto en honor del premio Nobel de la Paz por la noche de hoy, en el Telenor Arena, en las afueras de la capital noruega, en el que está prevista la participación del colombiano Juanes y del británico Sting, entre otros artistas.


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones