Antonio Heras, corresponsal
Foto Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Mexicali, BC.
Viernes 11 de noviembre, 2016

De manera emergente, se destinarán aportaciones por 12 millones de pesos a los albergues de Tijuana y Mexicali para atender a migrantes que se encuentran en Baja California.

El Congreso del estado aprobó una ampliación presupuestal de más de 12 millones para que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se entreguen apoyos materiales a los 24 albergues que atienden a migrantes mexicanos y extranjeros en estas ciudades fronterizas con Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de Gasto Público, Iraís Vázquez, informó que los 12 millones 500 mil pesos se etiquetaron para el programa Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables, de los cuales 7 millones 280 mil pesos corresponden a 16 centros de Tijuana y 5 millones 220 mil pesos para ocho de Mexicali. De estos recursos, 40 por ciento es para materiales de construcción.

En el caso de la capital del estado, recibirán los recursos las asociaciones de atención al migrante: el Albergue de Desierto, Casa de Ayuda Alfa y Omega, Centro Pastoral Maná, Cobina, Casa de Tania, Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali, El Refugio del Hijo Prodigo y la Casa de los Padres Escolapios.

La diputada panista informó que 2 millones 151 mil pesos serán para material de construcción; 200 mil pesos para artículos de higiene y limpieza; un millón 433 mil pesos para alimentos, y un millón 433 mil pesos para cobijas.

En Tijuana se consideraron aportaciones para el Ejército de Salvación, la Casa Puerta la Esperanza, la Casa del Migrante de Tijuana, la Casa Madre Asunta, la Misión Evangélica Roca de Salvación, el Movimiento Juventud 2000, el Proyecto Salesiano de Tijuana y el Desayunador del Padre Chava.

En Tijuana se destinarán 3 millones 400 mil pesos para materiales de construcción, 5 millones para cobijas y comidas, y 280 mil pesos para artículos de higiene y limpieza.

El secretario de Desarrollo Social, Alonso Álvarez Juan, señaló que se busca que la mitad de los recursos se orienten a la atención del fenómeno migratorio de africanos y haitianos, y la otra parte para resolver las necesidades de los servicios que prestan los albergues.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral