EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
Foto: Captura de pantalla

Afp, Reuters y Ap

El presidente Donald Trump dijo este lunes que las fuerzas estadunidenses llevaron a cabo un ataque contra una embarcación de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos.

Afirmó, sin ofrecer pruebas, que tres hombres murieron en el ataque, y añadió que el episodio se produjo en aguas internacionales.



"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes y narcoterroristas extraordinariamente violentos e identificados con certeza en la zona de responsabilidad del Comando Sur", afirmó Trump en una publicación en Truth Social.

"Estos cárteles de narcotraficantes extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos", agregó.

“¡Los estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadora en las comunidades estadunidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadunidenses. Ya no, ¡¡¡gracias por su atención a este asunto!!!” añadió.

Este ataque se produce después de otro ataque militar el pasado día 2 contra lo que la administración Trump dice que era una lancha rápida que transportaba drogas desde Venezuela y que mató a 11 personas.

Notas relacionadas:

EU ofrece recompensa de 25 mdd por Diosdado Cabello; lo acusa de ''narcoterrorismo''EU confisca más de 700 millones de dólares a Maduro en Dominicada y Florida 




Lo más reciente

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''

''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan

La Jornada

Mujeres indígenas de Chiapas cuestionan machismo de los ''usos y costumbres''

Salir a dar el Grito cuesta hasta 6 mil pesos; 94 por ciento de los mexicanos lo festejan: Kantar

Más del 90 por ciento prefiere celebrar en casa con la familia, el resto prefiere las plazas públicas

La Jornada

Salir a dar el Grito cuesta hasta 6 mil pesos; 94 por ciento de los mexicanos lo festejan: Kantar

Realizan en el Congreso Guardia de Honor a don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo

Asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como sus hijos y nietos

La Jornada

Realizan en el Congreso Guardia de Honor a don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo