Armando G. Tejeda, corresponsal
Foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid
Jueves 3 de noviembre, 2016
Mariano Rajoy, cinco días después de que superara la investidura como presidente del gobierno, dio a conocer su nuevo gabinete, en el que hay algunos nombres nuevos pero sobre todo se caracteriza por la continuidad en las carteras más sensibles.
El líder del Partido Popular (PP), que gobernará España hasta el año 2020, tendrá de nuevo como su mano derecha a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien continuará en el cargo, pero que ya no tendrá la función de vocera del gobierno, que ahora será para el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.
Entre las novedades al gobierno de Rajoy destacan el nuevo ministro de Exteriores y Cooperación, el diplomático Alfonso Dastis, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la nueva ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que también es secretaria general del PP. El nuevo ministro del Interior será el andaluz Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla, y en el ministerio de Sanidad estará la catalana Dolors Montserrat.
Rajoy volvió a confiar los ministerios y las áreas de gobierno más sensibles a sus colaboradores más estrechos en los últimos años, que además de Sáenz de Santamaría, son el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Entre los miembros del anterior gabinete que no repiten destacan los descartes del hasta ahora canciller, José Manuel García Margallo y el hasta ahora ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada