Ap
Foto tomada de www.nhc.noaa.gov
La Jornada Maya
Oranjestad, Aruba
Jueves 29 de septiembre, 2016
La tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán el jueves mientras se desplaza por el este del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, avanza hacia el oeste a 28 kph y su centro está 300 kilómetros al noreste de Curazao.
Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.
Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.
El servicio meteorológico de Aruba espera que la tormenta pasa unos 200 kilómetros al norte de la isla.
Matthew pasó por el Caribe oriental el miércoles, causando al menos un muerto. Las autoridades en San Vicente dijeron que un joven de 16 años fue aplastado por una roca cuando trataba de desbloquear un desagüe.
Nicolás II, el último zar de Rusia, encargó la pieza en 1913 como regalo a su madre
Ap
Con los cambios buscan atacar fenómenos como la discriminación, la violencia y el acoso
La Jornada
El grupo manifestó su preocupación ante el interés del municipio de BJ por crear un nuevo reglamento
Ana Ramírez
Aseguran que no hay recursos hasta que se libere el nuevo presupuesto en marzo 2026
Jairo Magaña