Ap
Foto tomada de www.nhc.noaa.gov
La Jornada Maya
Oranjestad, Aruba
Jueves 29 de septiembre, 2016
La tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán el jueves mientras se desplaza por el este del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, avanza hacia el oeste a 28 kph y su centro está 300 kilómetros al noreste de Curazao.
Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.
Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.
El servicio meteorológico de Aruba espera que la tormenta pasa unos 200 kilómetros al norte de la isla.
Matthew pasó por el Caribe oriental el miércoles, causando al menos un muerto. Las autoridades en San Vicente dijeron que un joven de 16 años fue aplastado por una roca cuando trataba de desbloquear un desagüe.
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap