Ap
Foto tomada de www.nhc.noaa.gov
La Jornada Maya
Oranjestad, Aruba
Jueves 29 de septiembre, 2016
La tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán el jueves mientras se desplaza por el este del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Matthew ahora tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, avanza hacia el oeste a 28 kph y su centro está 300 kilómetros al noreste de Curazao.
Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, en el sur del Caribe.
Las islas están fuera del llamado cinturón de huracanes y usualmente no son azotadas por tormentas tropicales, lo que hace de Matthew algo raro para el área.
El servicio meteorológico de Aruba espera que la tormenta pasa unos 200 kilómetros al norte de la isla.
Matthew pasó por el Caribe oriental el miércoles, causando al menos un muerto. Las autoridades en San Vicente dijeron que un joven de 16 años fue aplastado por una roca cuando trataba de desbloquear un desagüe.
El Pentágono acusó al navío de transportar drogas hacia territorio estadunidense
La Jornada
La media es de 96 minutos de escucha por persona, explica especialista
Efe
La más reciente adaptación del clásico del romanticismo está bajo la dirección de Emerald Fennell
Efe
La actividad física provoca cambios respiratorios, metabólicos y de flujo sanguíneo
Efe