Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de Gaza
Lunes 26 de septiembre, 2016

Activistas palestinos lanzaron hoy una campaña contra Facebook pidiendo a sus seguidores que boicoteen la red social por haber firmado un acuerdo con Israel sobre material que ese país considera podría incitar al terrorismo.

Varios periodistas palestinos denunciaron que Facebook bloqueó el acceso a sus cuentas personales la semana pasada y varias webs de noticias fueron desmanteladas. Pero desde entonces todo ello ha sido reactivado, señaló Husam al Zayegh, editor jefe de la agencia de noticias Shehab con sede en Gaza que lidera la campaña.

Los activistas llaman a sus seguidores a evitar usar Facebook dos horas todas las noches y en lugar de ello colgar posts en Twitter con el hashtag #FBCensorsPalestine.

"Lo que queremos es ver que Facebook (actúa justamente) e implementa sus leyes y regulaciones a todos los usuarios", dijo Al Zayegh a dpa.

Los periodistas afectados señalaron que Facebook desactivó las páginas en un gesto hacia Israel, tras un acuerdo alcanzado entre las dos partes el pasado 12 de septiembre para relajar las preocupaciones israelíes sobre material que el país considera que podría incitar al terrorismo.

Facebook sin embargo señaló que las páginas habían sido retiradas por error y que las restauró en cuanto fue consciente del fallo.

"Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana y a veces nos equivocamos. Sentimos mucho este error", señaló la red social en un comunicado.

Entre otras demandas, los activistas exigen a Facebook que dé marcha atrás al acuerdo alcanzado con Israel, que considera "contribuye a seguir persiguiendo a los palestinos tanto sobre el terreno como en el espacio virtual".

Facebook sigue una política propia de retirada de contenido que ha sido criticada por políticos israelíes que exigieron la retirada de post de palestinos que supuestamente incitan a la violencia.


Lo más reciente

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

La Jornada

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Irán dispara contra vecinos del golfo tras ataques militares de EU tras pausa de un mes

La guerra ha provocado un alza de los precios del petróleo

Ap

Irán dispara contra vecinos del golfo tras ataques militares de EU tras pausa de un mes

Arranca la edición 83 del Festival de Cine de Venecia; tres producciones representan a México

George Clooney será galardonado con el León de Oro honorífico a su trayectoria

La Jornada

Arranca la edición 83 del Festival de Cine de Venecia; tres producciones representan a México

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora

La Profepa investiga el accidente y supervisa las labores de contención y limpieza

La Jornada

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora