Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de Gaza
Lunes 26 de septiembre, 2016

Activistas palestinos lanzaron hoy una campaña contra Facebook pidiendo a sus seguidores que boicoteen la red social por haber firmado un acuerdo con Israel sobre material que ese país considera podría incitar al terrorismo.

Varios periodistas palestinos denunciaron que Facebook bloqueó el acceso a sus cuentas personales la semana pasada y varias webs de noticias fueron desmanteladas. Pero desde entonces todo ello ha sido reactivado, señaló Husam al Zayegh, editor jefe de la agencia de noticias Shehab con sede en Gaza que lidera la campaña.

Los activistas llaman a sus seguidores a evitar usar Facebook dos horas todas las noches y en lugar de ello colgar posts en Twitter con el hashtag #FBCensorsPalestine.

"Lo que queremos es ver que Facebook (actúa justamente) e implementa sus leyes y regulaciones a todos los usuarios", dijo Al Zayegh a dpa.

Los periodistas afectados señalaron que Facebook desactivó las páginas en un gesto hacia Israel, tras un acuerdo alcanzado entre las dos partes el pasado 12 de septiembre para relajar las preocupaciones israelíes sobre material que el país considera que podría incitar al terrorismo.

Facebook sin embargo señaló que las páginas habían sido retiradas por error y que las restauró en cuanto fue consciente del fallo.

"Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana y a veces nos equivocamos. Sentimos mucho este error", señaló la red social en un comunicado.

Entre otras demandas, los activistas exigen a Facebook que dé marcha atrás al acuerdo alcanzado con Israel, que considera "contribuye a seguir persiguiendo a los palestinos tanto sobre el terreno como en el espacio virtual".

Facebook sigue una política propia de retirada de contenido que ha sido criticada por políticos israelíes que exigieron la retirada de post de palestinos que supuestamente incitan a la violencia.


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá