Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Washington
Lunes 12 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama está decidido a vetar la legislación que permitiría a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita, dijo el lunes la Casa Blanca.

La legislación otorga a los familiares de las víctimas el derecho a demandar en cortes estadunidenses por cualquier participación que hayan tenido elementos del gobierno saudita en los ataques en que murieron casi tres mil personas.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, señaló que otras naciones podrían utilizar la legislación como excusa para llevar ante los tribunales a diplomáticos estadounidenses o a miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Earnest agregó que el poder ejecutivo ya puede designar a ciertos países como Estados promotores del terrorismo, y que la ley proporcionaría a los jueces en toda la nación la capacidad de realizar una designación similar. El funcionario dijo que esa no es una respuesta efectiva al terrorismo.


Lo más reciente

Todo menos periodistas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Todo menos periodistas

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Este temblor es el tercero que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones

La Jornada Maya

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Manos fuera de Venezuela

El imperio estadunidense se apoderó de un tanquero de Caracas que transportaba petróleo

Cristóbal León Campos

Manos fuera de Venezuela

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto

La Jornada Maya

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026