Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Washington
Lunes 12 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama está decidido a vetar la legislación que permitiría a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita, dijo el lunes la Casa Blanca.

La legislación otorga a los familiares de las víctimas el derecho a demandar en cortes estadunidenses por cualquier participación que hayan tenido elementos del gobierno saudita en los ataques en que murieron casi tres mil personas.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, señaló que otras naciones podrían utilizar la legislación como excusa para llevar ante los tribunales a diplomáticos estadounidenses o a miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Earnest agregó que el poder ejecutivo ya puede designar a ciertos países como Estados promotores del terrorismo, y que la ley proporcionaría a los jueces en toda la nación la capacidad de realizar una designación similar. El funcionario dijo que esa no es una respuesta efectiva al terrorismo.


Lo más reciente

Fitur y la oferta turística peninsular

Editorial

La Jornada Maya

Fitur y la oferta turística peninsular

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La política, sostenida por débiles alianzas dentro y fuera de México

Mensajero del progreso

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Mensajero del progreso

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González

El joven, de 20 años, es originario de otra entidad federativa

La Jornada Maya

Detienen a otro probable responsable de triple homicidio en Dzilam González