Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Washington
Lunes 12 de septiembre, 2016
El presidente Barack Obama está decidido a vetar la legislación que permitiría a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita, dijo el lunes la Casa Blanca.
La legislación otorga a los familiares de las víctimas el derecho a demandar en cortes estadunidenses por cualquier participación que hayan tenido elementos del gobierno saudita en los ataques en que murieron casi tres mil personas.
Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, señaló que otras naciones podrían utilizar la legislación como excusa para llevar ante los tribunales a diplomáticos estadounidenses o a miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Earnest agregó que el poder ejecutivo ya puede designar a ciertos países como Estados promotores del terrorismo, y que la ley proporcionaría a los jueces en toda la nación la capacidad de realizar una designación similar. El funcionario dijo que esa no es una respuesta efectiva al terrorismo.
Se une así a otras dos formaciones en esta racha, el Wolverhampton y el Burnley
Afp
En su primera sesión, leyeron 'El Infinito es un junco', de la escritora española Irene Vallejo, con el que ganó el Premio Aragón 2021
La Jornada Maya
Autoridades sanitarias alertan que los adultos mayores son el sector más vulnerable ante esta enfermedad
Jairo Magaña
El Congreso buscará integrar propuestas de la sociedad y especialistas para garantizar mejores condiciones a personas con TEA
Jairo Magaña