Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Washington
Lunes 12 de septiembre, 2016
El presidente Barack Obama está decidido a vetar la legislación que permitiría a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita, dijo el lunes la Casa Blanca.
La legislación otorga a los familiares de las víctimas el derecho a demandar en cortes estadunidenses por cualquier participación que hayan tenido elementos del gobierno saudita en los ataques en que murieron casi tres mil personas.
Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, señaló que otras naciones podrían utilizar la legislación como excusa para llevar ante los tribunales a diplomáticos estadounidenses o a miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Earnest agregó que el poder ejecutivo ya puede designar a ciertos países como Estados promotores del terrorismo, y que la ley proporcionaría a los jueces en toda la nación la capacidad de realizar una designación similar. El funcionario dijo que esa no es una respuesta efectiva al terrorismo.
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez