Texto y Foto: Notimex
La Jornada Maya

Washington
Domingo 14 de agosto, 2016

La ciudad de Milwaukee amaneció hoy bajo una tensa calma tras horas de violentos disturbios ocurridos esta madrugada, después que la policía asesinó a tiros a un hombre cuando era perseguido a pie junto a otra persona.

La policía dijo que la víctima de 23 años de edad se encontraba armada al momento de los hechos, aunque no está claro si en algún momento el sospechoso disparó contra los agentes involucrados en la persecución.

El incidente se inició la tarde del sábado cuando dos oficiales marcaron el alto a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo en la zona norte de la ciudad, y estos salieron y trataron de huir a pie.

El alcalde de la ciudad Tom Barret dijo que durante la persecución uno de los dos policías disparó en varias ocasiones contra los dos hombres, hiriendo a la víctima, quien dijo tenia consigo un arma de fuego y quién fue confirmado muerto en el lugar de los hechos.

La jornada de violencia dejó como saldo negocios incendiados, entre ellos una estación de gasolina, y al menos dos patrullas policiacas dañadas por decenas de manifestantes que salieron a las calles del norte de la ciudad horas después de la muerte del hombre.

Autoridades dijeron que los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, quienes en equipo antimotines trataron de dispersar a los manifestantes.

Tres personas fueron detenidas durante los enfrentamientos y Barret dijo que reforzará la presencia policiaca en el norte de la ciudad, habitada predominantemente por afroestadunidenses para mantener el orden.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana