Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Mombasa,Kenia
Jueves 16 de junio, 2016
Un tribunal keniata respaldó el jueves el empleo de exámenes anales para determinar la orientación sexual de un sospechoso.
El juez Mathew Emukule, del Tribunal Supremo de Mombasa, dijo no haber encontrado una violación de derechos en la ley y desestimó una petición para que se abandonara esa práctica.
Dos hombres habían pedido una orden judicial que detuviera los análisis de VIH y exámenes anales forzosos a hombres acusados de ser homosexuales, después de ser víctimas de esos procedimientos.
Los dos fueron detenidos en febrero de 2015 en un bar cerca de Ukunda, junto a la costa índica de Kenia. Se los acusó de mantener relaciones sexuales homosexuales, que es un delito penal en Kenia.
En su petición, dijeron que los exámenes anales, así como las pruebas de VIH y hepatitis B a las que se les sometió a la fuerza equivalían a tortura y trato degradante.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada