La Jornada Maya
Foto: Afp

Nueva York
Viernes 22 de abril, 2016

El juez federal estadunidense Thomas Griesa levantó el viernes sus medidas contra Argentina y la sacó del default, tras comprobar que el país pagó a sus querellantes lo adeudado por títulos públicos vencidos desde 2001, tal como se había comprometido.

"Habiendo revisado de manera cuidadosa las presentaciones de la República, el tribunal halla ahora que las condiciones precedentes han sido cumplidas. De manera acorde, las medidas cautelares quedan anuladas en todos los casos", afirmó Griesa en un escrito dado a conocer poco después de recibir pruebas de Argentina de esos pagos.

En una carta enviada por su abogado Michael Paskin, el gobierno del presidente Mauricio Macri indicó que "la República ha hecho pago completo de acuerdo con los términos específicos de cada acuerdo" con los fondos buitre y otros querellantes con los que llegó a un compromiso hasta el pasado 29 de febrero.

El fondo especulativo NML Capital fue el acreedor que más cobró, con algo más de 2 mil 426 millones de dólares, sobre un total de unos 6 mil 248 millones de dólares abonados a veinte querellantes, según un documento adjunto presentado por el gobierno argentino con la carta de Paskin.

Argentina pagó con dinero proveniente de una emisión autorizada por Griesa en la que colocó esta semana deuda soberana por 16 mil 500 millones de dólares.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996