¿Qué es el Dogecoin, la criptomoneda que Elon Musk disparó?

La divisa digital aumentó hasta tres centavos su valor con el incentivo del magnate
Foto: Twitter @elonmusk

Astrid Sánchez

Foto: Twitter @elonmusk

Todo comenzó con un par de tuits: Elonk Musk, el hombre más rico del mundo, publicó la palabra "Doge" y posteriormente una imagen emulando a Rafiki cuando presenta a Simba en la película El Rey León con el mensaje “De nada”, lo que detonó que las acciones del Dogecoin se dispararan hasta 50 por ciento.  

En la imagen, Elon Musk ocupa el lugar de Rafiki y Simba tiene cara del perro “Doge” (Kabosu), un shiba inu famoso por una enorme cantidad de memes que se le han hecho, pero que también es la imagen de Dogecoin, la criptomoneda de bajo valor generalmente usada para dar propina a otros usuarios de internet que crean o comparten contenido atractivo.  

El director ejecutivo de Tesla publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter que enloquecieron a sus seguidores y elevaron el precio de la moneda virtual debido a la alta demanda.

“Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”, fue otro de los incentivos que elevaron su valor. Cada uno de los tuits ha recibido miles de reacciones y comentarios.

La mañana de este jueves se reportó que cada moneda había subido al menos tres centavos de dólar, según datos de CoinMarketCap.

Un meme convertido en moneda virtual de cambio

En su página de internet oficial, el Dogecoin se define como una moneda digital divertida, nueva y de rápido crecimiento. Recuerda que al ser una criptomoneda es anónima y extremadamente segura.

Fue creada por Billy Markus, un extrabajador de IBM, y Jackson Palmer, un ex empleado de Adobe.

El Dogecoin se usa en la billetera virtual, ya sea con la computadora o algún dispositivo móvil inteligente para comprar bienes y servicios o cambiar con otras criptomonedas de diverso valor.

Sin embargo, el uso más popular de esta divisa digital es prácticamente dar un “Me gusta” que sí tiene un valor real para usarse en internet.

El sitio web explica que soló se requieren cuatro pasos para usar Dogecoin: obtener una billetera, comprar la criptomoneda, usarla y mantenerse actualizado sobre su valor.

Aunque comenzó como una broma a Bitcoin, la moneda digital más usada, Dogecoin se mantiene en línea desde 2013.

El poder de Elon Musk

El multimillonario pionero en los viajes privados al espacio y en la venta del coche eléctrico tiene la capacidad de mover los mercados financieros sólo con dar a conocer su opinión.

Durante la revuelta en Wall Street por la compra masiva de acciones de GameStop, AMC y BlackBerry, compañías consideradas al borde de la bancarrota, Musk intervino a través de Twitter con un sólo mensaje de apoyo a los pequeños y novatos inversores.

 

También te puede interesar: Olvidan GameStop: inversores de Reddit repuntan la plata

 

Al tuitear “Gamestonk”, como fue bautizada la movilización en la red social Reddit, incentivó a minoristas a participar en las inversiones a favor de empresas por las que grandes corredores de bolsa apostaban a la caída y que les provocó pérdidas considerables.

La misma Bitcoin aumentó su valor luego de que Musk se manifestara partidario de su uso durante su sorpresiva participación en una red social de audio llamada Clubhouse.

Actualmente el magnate tiene más de 45 millones de seguidores en Twitter.

 

También te puede interesar: Neuralink implanta chip a un mono para que use videojuegos mentalmente

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad