El director del Abierto de Australia espera que el primer torneo grande de tenis del año comience el lunes, tal como está previsto, pese a que los jugadores figuran entre cientos de personas que debieron aislarse de nuevo, a raíz de que un trabajador en el hotel de cuarentenas dio positivo de COVID-19. “Confiamos absolutamente en que el Abierto de Australia sigue adelante”, expresó Craig Tiley a la prensa el jueves. “Estaremos comenzando el lunes y no tenemos intenciones de modificar los horarios”
“La probabilidad es muy baja de tener algún tipo de problema”, añadió.
Mientras Tiley hablaba, el Melbourne Park lucía prácticamente vacío en el fondo. Todos los partidos en los seis torneos de preparación se pospusieron, a raíz de que el gobierno estatal anunció durante la noche que había nuevos casos de coronavirus relacionados con el certamen. Tiley confió en que esos certámenes se completarán el domingo.
Las autoridades de salud dieron a conocer que 520 personas que volaron a Melbourne para el Abierto de Australia necesitaron aislarse en los lugares donde se alojan y tuvieron que ser sometidas a pruebas. Un centro especial era el encargado de realizar las pruebas. El jueves, se realizaron algunas prácticas a puerta cerrada, pero los jugadores en el lugar fueron pocos y llevaron al cabo actividades diseminadas en una sede que había albergado 89 partidos en 16 canchas durante la jornada previa.
El sorteo para el Abierto de Australia se pospuso para el viernes, poco más de una semana después de que los tenistas comenzaron a abandonar su cuarentena inicial.
Los preparativos han sido intermitentes y caóticos. Los jugadores, sus comitivas y todas las personas que llegaron a Australia para participar en el certamen tuvieron que pasar 14 días en cuarentena dentro de un hotel.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya