El primer ministro de India, Narendra Modi, ha pedido este lunes a los agricultores que han protagonizado una fuerte ola de protestas en todo el país desde el pasado mes de noviembre que pongan fin a las manifestaciones.
Modi, que ha defendido el paquete de leyes que se encuentra en el centro de las protestas y ha criticado a los partidos opositores por "permanecer en silencio" ante lo sucedido en el país, ha insistido en que su Gobierno mantendrá el sistema de adquisiciones que garantiza a los trabajadores precios mínimos para sus productos y les protege de los cambios en el mercado.
"Acaben con sus protestas y nos sentaremos todos juntos a hablar. Estamos preparados para mantener conversaciones y los invito al diálogo desde el Parlamento", ha dicho Modi durante una sesión, según informaciones de la cadena NDTV.
Así, ha pedido al resto de diputados "no hacer eco de desinformación" y ha instado a "avanzar" en vez de caminar "hacia atrás". "Tenemos que darle una oportunidad a estas reformas", ha aseverado
En el centro del conflicto, que ha llevado a miles de agricultores ha salido a la calle durante más de dos meses, se encuentra un paquete de leyes aprobado en septiembre para desregular la comercialización y el almacenamiento de productos agrícolas.
Los afectados exigen la revocación inmediata de las tres leyes que, según dicen, afectarán sus ingresos, beneficiarán a las grandes corporaciones y desmantelarán un sistema de adquisiciones que les garantiza precios mínimos para sus productos y les protege de los caprichos del mercado. El Gobierno, por contra, asegura que las leyes aumentarán la productividad agrícola y liberarán a los agricultores de las garras de los intermediarios.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada