Ap y Afp
Foto: Ap y Afp
La Jornada Maya

Washington
3 de marzo, 2016

John McCain dice que comparte los temores de Mitt Romney acerca del favorito de las primarias republicanas Donald Trump, a quien este último llamó "falso, un fraude, un matón y un misógino, además permitirá que Hillary Clinton gane las elecciones de noviembre".

McCain mencionó a los 70 líderes republicanos en materia de defensa y política exterior que se han referido a las "declaraciones desinformadas y, más aún, peligrosas (de Trump) sobre asuntos de seguridad nacional".

El candidato republicano de 2008 dijo que ante las amenazas de Rusia, Corea del Norte y los movimientos terroristas en Medio Oriente y África, los votantes republicanos harán bien en prestar atención a lo que dicen sobre Trump los expertos en seguridad nacional.

Pero el lunes McCain dijo que apoyará a quien resulte elegido como candidato presidencial republicano.

Mitt Romney declaró el jueves que las probabilidades de tener un buen futuro se verían "enormemente disminuidas" si Donald Trump llega a ser el candidato republicano a la presidencia.

El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.

"Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich", dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.

Agregó: "Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro candidato".

Trump es falso, un fraude, un matón y un misógino, además permitirá que Hillary Clinton gane las elecciones de noviembre, aseguró Mitt Romney.

"Donald Trump es un falso, un fraude. Sus promesas son tan vacías como un diploma de la Universidad Trump. Está tomando al público estadounidense por imbécil", dijo Romney en un enérgico llamado a que los electores conservadores se alejen del polémico multimillonario.

En tanto, docenas de expertos en temas de seguridad nacional advirtieron que Donald Trump no está capacitado para ser comandante en jefe de un país.

En una carta divulgada la noche del miércoles, el ex secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff y más de 70 expertos dicen que a pesar de las muchas discrepancias entre ellos, están unidos en su oposición a que Trump llegue a la presidencia.

"El apoyo de Trump al uso amplio de la tortura" es inaceptable, sostuvieron. Criticaron además "la odiosa retórica antislámica" de Trump y su posición a favor de librar guerras comerciales que según dijeron llevaría al desastre económico en un mundo cada vez más interconectado.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse