Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya

Londres.
23 de febrero, 2016

Bill Gates se puso en contra de Apple —y muchas otras empresas de tecnología— al decir que la empresa debe ayudar al gobierno estadunidense a hackear un iPhone como parte de una investigación en torno a un atentado en California ocurrido en diciembre.

Apple se ha resistido a acatar la orden de un juez para entregar una herramienta de programación que pueda ayudar al FBI a desbloquear el teléfono.

Apple argumenta que los gobiernos, ya sea el estadounidense y otros en el extranjero, posiblemente usen el programa de hackeo en otros casos, poniendo en riesgo la privacidad de los datos.

En una entrevista publicada el martes por el diario Financial Times, el fundador de Microsoft dijo que este "es un caso específico donde el gobierno está pidiendo acceso a la información" y lo comparó como cuando la policía pide registros a una empresa telefónica.

Los jefes de varias empresas del sector con Facebook, Twitter y Google han manifestado su respaldo a Apple.

El iPhone en cuestión y que está en manos de las autoridades, fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en San Bernardino, California, el 2 de diciembre.


Lo más reciente

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Desafía premier de Canadá la hegemonía de Estados Unidos

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

La entidad se ubica entre las cuatro que concentran el 60.9 por ciento de ese gasto

Juan Carlos Pérez

Campeche, entre los estados con mayor inversión federal en el PEF 2026

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Una vez concluido el periodo de prueba, el usuario decidirá si mantienen o no su suscripción

La Jornada

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Trump: distensión aparente

Editorial

La Jornada

Trump: distensión aparente