Dpa y Afp
La Jornada Maya
Washington.
22 de febrero, 2016
Virginia Mclaurin, una mujer de 106 años, cumplió su gran sueño de conocer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, donde además bailó con la esposa del mandatario: Michelle Obama.
"Es una fiesta de baile que Virgina McLaurin, de 106 años, nunca olvidará, tuiteó la noche del domingo la Casa Blanca y colgó un video del encuentro de un minuto y medio de duración.
La grabación muestra a una vivaz mujer apoyada en su bastón y riendo de júbilo cuando la llevan a conocer al presidente y la primera dama. También saludó a la pareja presidencial con un exultante "¡Hola!" y los brazos extendidos, como si conociera a Barack y Michelle de toda la vida.
"Estoy tan feliz. Un presidente negro", dijo la mujer, también afroamericana, que según la televisión ABC llamó la atención desde diciembre de 2014 con una página de Facebook y una petición online para poder cumplir su deseo de conocer a Obama, quien actualmente tiene 54 años.
El mandatario apenas pudo frenar a McLaurin. "Vaya más despacio", dijo.
Pero ella, apoyada en su bastón, fue directa hacia Michelle, la tomó del brazo y bailó un par de pasos con ella.
"Usted nos ha endulzado el día. Esa energía", dijo la primera dama, que dijo querer ser como ella a su edad. "Podrá hacerlo", respondió McLaurin.
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada
Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos
La Jornada
El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas
Ap