Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Pekín.
18 de febrero, 2016
Científicos chinos tienen tres proyectos diferentes de detección de ondas gravitacionales, anunció la prensa china el miércoles, pocos días después de que un grupo de investigadores internacionales confirmara la predicción del físico Alber Einstein.
Esos proyectos permitirían a China convertirse en el "líder mundial" en campo de investigación, indicaron a la prensa responsables del programa espacial chino.
Pekín dedica miles de millones de dólares a la conquista del espacio, percibida como un nuevo símbolo de la potencia del país.
Las ondas gravitacionales son producidas por leves perturbaciones sufridas por la trama del espacio-tiempo.
La primera detección directa fue anunciada la semana pasada en Estados Unidos.
La Academia China de Ciencias (CAS) presentó un proyecto de detección de ondas gravitacionales en el espacio, según la agencia de noticias Xinhua (China Nueva).
Un segundo proyecto, apoyado por la universidad Sun Tat-sen de Cantón, también prevé enviar satélites en el espacio.
Por su parte, el Instituto de Física de Energías de la CAS propone otro proyecto basado en el Tibet.
Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega
Jairo Magaña
Manifestantes recibieron este sábado con consignas propalestinas a los asistentes a concierto en Filadelfia
Afp
Dañan una de las principales refinerías del país y un edificio residencial, matando a dos personas
La Jornada
El festejo reúne en Jalisco a más de 12 mil empresarios de más de 20 países
La Jornada