Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Pekín.
18 de febrero, 2016

Científicos chinos tienen tres proyectos diferentes de detección de ondas gravitacionales, anunció la prensa china el miércoles, pocos días después de que un grupo de investigadores internacionales confirmara la predicción del físico Alber Einstein.

Esos proyectos permitirían a China convertirse en el "líder mundial" en campo de investigación, indicaron a la prensa responsables del programa espacial chino.

Pekín dedica miles de millones de dólares a la conquista del espacio, percibida como un nuevo símbolo de la potencia del país.

Las ondas gravitacionales son producidas por leves perturbaciones sufridas por la trama del espacio-tiempo.

La primera detección directa fue anunciada la semana pasada en Estados Unidos.

La Academia China de Ciencias (CAS) presentó un proyecto de detección de ondas gravitacionales en el espacio, según la agencia de noticias Xinhua (China Nueva).

Un segundo proyecto, apoyado por la universidad Sun Tat-sen de Cantón, también prevé enviar satélites en el espacio.

Por su parte, el Instituto de Física de Energías de la CAS propone otro proyecto basado en el Tibet.


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista