Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Pekín.
18 de febrero, 2016

Científicos chinos tienen tres proyectos diferentes de detección de ondas gravitacionales, anunció la prensa china el miércoles, pocos días después de que un grupo de investigadores internacionales confirmara la predicción del físico Alber Einstein.

Esos proyectos permitirían a China convertirse en el "líder mundial" en campo de investigación, indicaron a la prensa responsables del programa espacial chino.

Pekín dedica miles de millones de dólares a la conquista del espacio, percibida como un nuevo símbolo de la potencia del país.

Las ondas gravitacionales son producidas por leves perturbaciones sufridas por la trama del espacio-tiempo.

La primera detección directa fue anunciada la semana pasada en Estados Unidos.

La Academia China de Ciencias (CAS) presentó un proyecto de detección de ondas gravitacionales en el espacio, según la agencia de noticias Xinhua (China Nueva).

Un segundo proyecto, apoyado por la universidad Sun Tat-sen de Cantón, también prevé enviar satélites en el espacio.

Por su parte, el Instituto de Física de Energías de la CAS propone otro proyecto basado en el Tibet.


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras