Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Pekín.
18 de febrero, 2016

Científicos chinos tienen tres proyectos diferentes de detección de ondas gravitacionales, anunció la prensa china el miércoles, pocos días después de que un grupo de investigadores internacionales confirmara la predicción del físico Alber Einstein.

Esos proyectos permitirían a China convertirse en el "líder mundial" en campo de investigación, indicaron a la prensa responsables del programa espacial chino.

Pekín dedica miles de millones de dólares a la conquista del espacio, percibida como un nuevo símbolo de la potencia del país.

Las ondas gravitacionales son producidas por leves perturbaciones sufridas por la trama del espacio-tiempo.

La primera detección directa fue anunciada la semana pasada en Estados Unidos.

La Academia China de Ciencias (CAS) presentó un proyecto de detección de ondas gravitacionales en el espacio, según la agencia de noticias Xinhua (China Nueva).

Un segundo proyecto, apoyado por la universidad Sun Tat-sen de Cantón, también prevé enviar satélites en el espacio.

Por su parte, el Instituto de Física de Energías de la CAS propone otro proyecto basado en el Tibet.


Lo más reciente

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

La Asociación Yucateca de Suicidología encabezó la caminata para exigir acciones efectivas

La Jornada Maya

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

Tulum, el destino más feliz del mundo

Es resultado de un estudio de JustCover que analizó más de un millón de opiniones de viajeros

Miguel Améndola

Tulum, el destino más feliz del mundo

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año

Miguel Améndola

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

‘’Significa mayor confianza en las denuncias e investigaciones’’

Ana Ramírez

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin