Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
París.
10 de febrero, 2016
Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.
El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.
La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.
Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.
Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.
Se han aplicado 17.2 millones de vacunas contra el sarampión
La Jornada
La falta de petróleo ha profundizado los apagones, la falta de alimentos y medicamentos
Efe
Cinco eran niños y una joven de 18 años; el padre también había sido secuestrado por la agrupación
Ap / Efe
Equipos de Europa competirán por cuatro plazas y el nuevo torneo intercontinental determinará los restantes
Ap