Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
París.
10 de febrero, 2016
Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.
El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.
La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.
Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.
Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.
También fueron capturadas otras tres personas de Zimbabue y Malaui
La Jornada
Tras 112 días de licencia para someterse a investigación, el gobernador dijo que no existen pruebas que lo vinculen con algún delito
La Jornada
Serán suspendidos de varios encuentros: Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada y Pablo Martín Paez
Ap
La alcaldesa Cecilia Patrón presenta las playeras, medallas y rutas de la competencia
La Jornada Maya