Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
París.
10 de febrero, 2016
Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.
El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.
La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.
Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.
Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.
Con gran defensa, hilvanó su décima victoria, ante Pittsburgh
La Jornada Maya
El vehículo en el que viajaba, una camioneta Jeep color negro, fue retenido por la SSP
La Jornada Maya
Entre sus atribuciones está planear y construir infraestructura férrea
La Jornada
''No necesitamos su producto'', declaró el mandatario en referencia a México y Canadá
Reuters