Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
París.
10 de febrero, 2016
Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.
El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.
La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.
Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.
Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.
Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso
Jairo Magaña
El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias
La Jornada
Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado
Jairo Magaña
El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación
Jairo Magaña