Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

París.
10 de febrero, 2016

Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.

El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.

La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.

Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…