Un equipo de expertos investiga la muerte "súbita" de 111 delfines en el Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, un área protegida en la provincia de Inhambane, según ha informado la Administración de Áreas de Conservación (ANAC) mozambiqueña.
El martes se encontraron en la zona 86 delfines muertos y el domingo se hallaron en la misma área del archipiélago otros 25.
En un comunicado, ANAC ha detallado que todos los animales eran de la misma especie, no estaban heridos y no había signos visibles a simple vista que pudieran orientar a las autoridades sobre la causa de la muerte, según ha informado 'Diario de Mozambique'.
En el Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, que consta de una extensión de mil 430 kilómetros cuadrados, hay otros mamíferos marinos, como ballenas, 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y 2 mil especies de peces. Creado el 25 de mayo de 1971, es el primer parque marino de Mozambique.
Edición: Laura Espejo
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos perros fallecidos
La Jornada Maya
Los afluentes están localizados en Sonora, Tamaulipas y Chiapas
Gustavo Castillo García