La Agencia Europa del Medicamento (EMA) aprobó este jueves la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus, que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.
"Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis", dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.
La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.
El gigante farmacéutico estadunidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.
La UE había aprobado previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik).
Edición: Laura Espejo
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez
El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán
La Jornada Maya