La Agencia Europa del Medicamento (EMA) aprobó este jueves la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus, que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.
"Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis", dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.
La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.
El gigante farmacéutico estadunidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.
La UE había aprobado previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik).
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya