Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Viernes 21 de diciembre, 2018
Audrey Geisel, viuda del escritor de libros infantiles Dr. Seuss y por años supervisora de su patrimonio literario, falleció. Tenía 97 años.
Random House Children’s Books anunció que Geisel murió “tranquilamente” el miércoles en su casa en La Jolla, California.
Dr. Seuss, cuyo verdadero nombre era Theodor Geisel, falleció en 1991 y dos años después Audrey Geisel fundó Dr. Seuss Enterprises. Numerosos proyectos editoriales siguieron, además del espectáculo de Broadway “Seussical”. Geisel también fungió como productora ejecutiva de algunas adaptaciones cinematográficas del trabajo de su marido, más recientemente “The Grinch” (“El Grinch”), que se estrenó el mes pasado.
Geisel era una nativa de Chicago cuyos padres se separaron cuando era niña y que como adulta tuvo dos matrimonios fracasados. Ella y Theodor Geisel, quien le llevaba 17 años, estaban casados con otras personas cuando comenzaron su romance en la década de 1960.
La primera esposa de Theodor Geisel, Helen, se suicidó, y Audrey Geisel envió a los dos hijos que tuvo con su primer esposo a vivir con éste al casarse con el autor en 1968.
“Ellos no hubieran sido felices con Ted, y Ted no hubiera sido feliz con ellos. Él es el hombre que dijo de los niños, ‘Ténganlos ustedes y yo los entretendré’”, dijo al New York Times en el 2000.
“Ted es un hombre difícil de derribar, pero era así. Vivió toda su vida sin hijos y era muy feliz sin hijos”, agregó. “Yo nunca he sido muy maternal. Había demasiadas otras cosas que quería hacer. Mi vida con él fue lo que quise que fuera mi vida”.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya