Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Río de Janeiro, Brasil
Martes 18 de diciembre, 2018
Entre 250 mil y 500 mil personas participarán en la ceremonia de toma de posesión del cargo de presidente de Brasil el 1 de enero, en un clima de seguridad extrema tras el atentado sufrido por Jair Bolsonaro durante la campaña electoral.
Cuatro puntos de control serán desplegados en la Explanada de los Ministerios, en el corazón de Brasilia, la capital del país, para controlar el acceso de las cientos de miles de personas que se espera participen de la ceremonia.
El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general Sergio Etchegoyen, dijo este martes que no está decidido si Bolsonaro seguirá la tradición y desfilará en un auto descapotable, ante el temor de un ataque al mandatario electo.
“Será tomada en función de las circunstancias, que van evolucionado”, explicó.
“La explanada será absolutamente segura el día de la posesión”, dijo uno de los máximos responsables de la seguridad del futuro jefe del Estado.
Bolsonaro sufrió el pasado 6 de septiembre un atentado con cuchillo que casi le costó la vida y que exigirá una nueva operación a finales de enero para reconstruirle el intestino y normalizar su tráfico intestinal.
“Nunca tuvimos un presidente que durante la campaña sufrió un intento de asesinato. Eso exige cautela para quien es responsable por su seguridad”, explicó.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada