Texto y foto: Rubén Villalpando
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Domingo 14 de octubre, 2018

Mil 600 personas, procedentes de México y los Estados Unidos y que son parte de 235 familias separadas por estar deportados algunos integrantes, se reunieron esta mañana en la zona de Anapra, como parte del evento "Abrazos, No Muros" que organizaron activistas en favor de los migrantes de ambas naciones.

Personal de la Patrulla Fronteriza permitió la actividad bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia armada, además de que abrieron una puerta que había en esta zona, donde construyeron un muro de más de cinco metros de altura el año pasado.

Del lado mexicano, vinieron hasta 10 integrantes por cada familia de estados como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y otros, que tenían de 10 a 20 años sin ver a sus familiares.

Muchos de los que asistieron del lado mexicano vieron a sus hijos, esposas, hermanos, padres, abuelos y nietos y en medio de lágrimas. Los organizadores del evento de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos con sede en El Paso, Texas, y la ONG Derechos Humanos Integrales de Juárez vigilaron que sus abrazos, pláticas y cariños no pasaran de los tres minutos autorizados por el personal de la Patrulla Fronteriza.


Lo más reciente

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul

Inauguran nuevo telebachillerato en la comisaría de Pustunich y una ciclovía en la cabecera municipal

La Jornada Maya

Entregan obras de infraestructura educativa y desarrollo rural en Ticul

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Las acciones forman parte del programa de presupuesto participativo ''Diseña tu Ciudad 2025''

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación de infraestructura en fraccionamientos de la capital

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Más de 70 expositoras participaron en la muestra comercial

La Jornada Maya

Mujeres arman el Bazar de las Emprendedoras en Carmen

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen

Pemex identificó una mancha de aceite superficial en la zona de Cantarell

La Jornada Maya

Monitorean iridiscencias de petróleo en Carmen