Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Blandenboro, Carolina del Norte
Martes 25 de septiembre, 2018

Miles de habitantes de zonas costeras continúan preocupados ante la posibilidad de tener que evacuar sus casas debido a que los niveles de los ríos siguen en aumento, más de una semana después de que el huracán Florence azotó las Carolinas.

Las autoridades pidieron que entre seis mil y ocho mil personas del condado Georgetown, en Carolina del Sur, estén preparadas para abandonar sus viviendas ante un “acontecimiento histórico”, debido a los pronósticos de próximas inundaciones de hasta tres metros (10 pies) a causa de las precipitaciones por Florence, dijo la portavoz del condado, Jackie Broach-Akers.

Agregó que se espera que las inundaciones comiencen el martes en áreas próximas a los ríos Pee Dee y Waccamaw, y que los habitantes en las zonas de posibles anegaciones deberán dejar sus casas el lunes.

El director de gestión de emergencias del condado, Sam Hodge, mencionó en un mensaje de video publicado por internet que las autoridades analizan de cerca las escalas de medición de los ríos, y la policía visitará las zonas amenazadas, casa por casa.

“Desde el personal en tierra hasta la tecnología de que estamos provistos, intentamos que el mensaje llegue”, declaró Hodge en el video, en que recomienda a la gente no esperar la orden oficial de evacuar si empiezan a sentirse inseguros.

En Carolina del Norte, cinco aparatos de medición de niveles del agua indicaban una etapa grave de inundación y otros cinco, una inundación moderada, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Según las previsiones, el río Cape Fear subirá de nivel y permanecerá en etapa de inundación a principios de semana, y secciones de las carreteras Interestatales 95 y 40, continuarán anegadas por al menos otra semana.

Las inundaciones que ya están cediendo en una franja de la Interestatal 40 dejaron miles de peces descompuestos en el pavimento que fueron retirados por los bomberos. En los videos se a éstos lanzando chorros de agua con mangueras para echar los peces a un lado de la carretera en el condado Penderlea, en el este de Carolina del Norte.

El Departamento de Bomberos de Penderlea publicó en su página web: “Podemos agregar ‘el retiro de peces de la interestatal’ a la lista de cosas interesantes que los bomberos pueden experimentar”.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones