Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 24 de septiembre, 2018

El presidente de Estados Unidos reiteró el apoyo a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien aseguró que no se dejaría intimidar, después de que una segunda mujer lo acusara de agresión sexual.

El magistrado conservador de 53 años fue acusado el fin de semana de agresión sexual por una segunda mujer, después de que la académica Christine Blasey Ford lo denunciara por un incidente ocurrido en la década de 1980.

"Son calumnias, simple y llanamente", dijo en un comunicado Kavanaugh. "No me intimidarán para que me retire de este proceso", añadió en el texto destinado a la Comisión Judicial del Senado, encargada de examinar su candidatura.

El juez conservador dijo que las acusaciones de que agredió a mujeres hace más de tres décadas forman parte de un intento de "último minuto" de acabar con su reputación, para obligarlo a retirarse.

"Hay una histeria para sacar algo, cualquier cosa, que bloquee este proceso y que impida la votación de mi confirmación", aseguró el juez, que hace diez días parecía encaminado para entrar en la corte.

El domingo, la revista The New Yorker publicó el testimonio de Deborah Ramirez, una compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, que lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.

Una semana antes, Blasey Ford, conocida de Kavanaugh de la misma época había denunciado en el diario The Washington Post, que el juez la había agredido sexualmente en una fiesta.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio