Ana Lagner
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 20 de septiembre, 2018
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se conmutó la pena de muerte contra tres mexicanos originarios de Sinaloa sentenciados en Malasia por cadena perpetua.
La cancillería mexicana informó que, después de múltiples esfuerzos diplomáticos, el sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales.
El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia acusados por narcotráfico y sentenciados a morir en la horca en 2012.
La dependencia federal detalló en un comunicado que, brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención; gestiones en favor de su salud; y comunicación constante con familiares.
La SRE "da la más alta prioridad a aquellos casos que implican una aplicación de la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados", afirmó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada