Afp
La Jornada Maya

Valencia, España
Jueves 20 de septiembre, 2018

Concebidas por el artista local Antoni Miró inspirado en la cerámica antigua griega, son un adelanto de una venidera exposición en un nuevo centro cultural en la Marina de Valencia, indicó una portavoz del consorcio que maneja este espacio en el puerto de la ciudad del este de España.

Pero las esculturas han recibido críticas de quienes consideran que no son apropiadas para un paseo frecuentado por niños como la Marina de Valencia.

La asociación conservadora Foro de la Familia afirmó que “la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto”, podría violar la ley de protección de menores.

Los niños son expuestos a “escenas inadecuadas para su edad”, consideró la organización en un comunicado.

El artista rechazó las críticas en declaraciones a la prensa española, explicando que sus esculturas están inspiradas en la cerámica griega antigua que contenía escenas eróticas o sexuales.

A su juicio, la mayoría de las personas ven esto como normal y más que perturbar a los niños, las imágenes pueden molestar a padres “atrasados”.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma