Dpa
Foto: Twitter @Sesamo
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Martes 18 de septiembre, 2018
Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil [i]Plaza Sésamo[/i] ([i]Sesame Street[/i], en inglés), el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Beto y Enrique, también conocidos como Epi y Blas en España, son una pareja gay.
"Siempre sentí" que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio [i]Queerty[/i], especializado en espectáculos con temática gay y lésbica.
Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien estuvo en pareja por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003. El autor de Plaza Sésamo (conocido como [i]Barrio Sésamo[/i] en España) lo describió en la entrevista como el "gran amor" de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como "Beto y Enrique" (Bert and Ernie).
Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja.
Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: "No son homosexuales, no son heterosexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo".
[i]Plaza Sésamo[/i] fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada