Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de Guatemala
Lunes 17 de septiembre, 2018
El gobierno de Guatemala anunció el lunes que no permitirá el reingreso al país del comisionado Iván Velásquez, líder de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
La decisión es contraria a una orden emitida el domingo por la Corte Constitucional, que revocaba la prohibición hecha por el presidente Jimmy Morales en días pasados para impedir el retorno de Velásquez.
La CICIG es un organismo de Naciones Unidas que combate redes de corrupción en la nación centroamericana. Recientemente pidió por tercera ocasión retirar la inmunidad al mandatario para poder investigarlo por presuntos delitos electorales.
La canciller Sandra Jovel, el ministro de Gobernación Enrique Degenhart y el Procurador General de la nación, Luis Donado, fueron los voceros presidenciales de la decisión, que anunciaron en conferencia de prensa.
“El ciudadano colombiano Iván Velásquez no ingresará a territorio nacional”, dijo Degenhart al referirse a la decisión.
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada