Dpa
Fotos: Twitter @rogerwaters
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Jueves 6 de septiembre, 2018
Roger Waters, fundador de la banda de rock Pink Floyd, cumple 75 años este jueves y lo celebramos con su primer álbum como solista después de 25 años, el cual tituló [i]Is this the life we really want?[/i] ([i]¿Es ésta la vida que realmente queremos?[/i]).
El músico británico es mundialmente conocido por ser quien le dio un giro a Pink Floyd tras la salida de Syd Barret, convirtiéndose en el compositor conceptual y alcanzando el éxito internacional con la misma en la década de 1970, gracias a sus álbumes [i]The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals[/i] y [i]The Wall[/i], hasta el momento de su separación en 1985.
[img]g153g1gb1zbn[/img]
Desde su pelea con el cantante, David Gilmour, la pregunta que da nombre a su nuevo álbum flota en el aire como el legendario cerdo volador sobre su espectáculo.
Quizá Waters, también se cuestione el rumbo de su vida al mirar hacia atrás. Su padre, a quien homenajeó con el disco [i]The Final Cut[/i] (1983), murió en la Segunda Guerra Mundial cuando Waters sólo tenía un par de meses. Su madre era profesora y estaba comprometida con los derechos humanos. "Crecí con Aldous Huxley, George Orwell y H. G. Wells", recuerda el músico.
[img]iise6i68iitf[/img]
Como solista, el compositor grabó en estudio cuatro discos: [i]The Pros and Cons of Hitch Hiking[/i] (1984), [i]Radio K.A.O.S.[/i] (1987), [i]Amused to Death[/i] (1992) y el último [i]Is This the Life We Really Want?[/i] (2017).
En otoño Waters continuará su gira por América Latina. Más viejo quizá, pero definitivamente no más callado.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya