Dpa
Fotos: Twitter @rogerwaters
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Jueves 6 de septiembre, 2018

Roger Waters, fundador de la banda de rock Pink Floyd, cumple 75 años este jueves y lo celebramos con su primer álbum como solista después de 25 años, el cual tituló [i]Is this the life we really want?[/i] ([i]¿Es ésta la vida que realmente queremos?[/i]).

El músico británico es mundialmente conocido por ser quien le dio un giro a Pink Floyd tras la salida de Syd Barret, convirtiéndose en el compositor conceptual y alcanzando el éxito internacional con la misma en la década de 1970, gracias a sus álbumes [i]The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals[/i] y [i]The Wall[/i], hasta el momento de su separación en 1985.

[img]g153g1gb1zbn[/img]

Desde su pelea con el cantante, David Gilmour, la pregunta que da nombre a su nuevo álbum flota en el aire como el legendario cerdo volador sobre su espectáculo.

Quizá Waters, también se cuestione el rumbo de su vida al mirar hacia atrás. Su padre, a quien homenajeó con el disco [i]The Final Cut[/i] (1983), murió en la Segunda Guerra Mundial cuando Waters sólo tenía un par de meses. Su madre era profesora y estaba comprometida con los derechos humanos. "Crecí con Aldous Huxley, George Orwell y H. G. Wells", recuerda el músico.

[img]iise6i68iitf[/img]

Como solista, el compositor grabó en estudio cuatro discos: [i]The Pros and Cons of Hitch Hiking[/i] (1984), [i]Radio K.A.O.S.[/i] (1987), [i]Amused to Death[/i] (1992) y el último [i]Is This the Life We Really Want?[/i] (2017).

En otoño Waters continuará su gira por América Latina. Más viejo quizá, pero definitivamente no más callado.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte