Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 5 de agosto, 2018

Después de que salieran a la luz los primeros extractos de un libro de revelaciones sobre Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente estadunidense propuso hoy que se reforme la ley que regula los delitos contra el honor, la vida privada y la propia imagen.

El periodista Bob Woodward, ganador del Pulitzer y conocido por la investigación de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon, cita en su próximo libro [i]Fear[/i] a funcionarios del entorno de Trump criticando al mandatario.

"No es una vergüenza que alguien pueda escribe un artículo o libro, inventar totalmente historias y formar con las ellas la imagen de una persona que es literalmente lo opuesto a la realidad y salir sin ningún tipo de castigo o coste? No entiendo por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de libelo", tuiteó hoy.

El diario [i]The Washington Post[/i] publicó parte del contenido del libro de Woodward, basado en entrevistas con funcionarios, diarios personales y documentos gubernamentales. Fear pinta "un retrato aterrador sobre la presidencia de Trump", asegura el diario.

[i]Fear[/i], que será publicado el 11 de septiembre por la editorial Simon & Schuster, no es el primer libro sobre la Casa Blanca. Entre otros, se publicaron también [i]Fire and Fury[/i], de Michael Wolff, y [i]Unhinged[/i], de Omarosa Manigault Newman, ex asistente de Trump.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026