Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Bogotá, Colombia
Jueves 2 de agosto, 2018
El presidente colombiano Juan Manuel Santos reiteró hoy su condena a las acciones del régimen venezolano que han generado la crisis humanitaria, y expresó que Colombia “seguirá siendo generoso con los hermanos del vecino país”.
El mandatario sostuvo que “las acciones del régimen venezolano que han generado esta crisis humanitaria, estos problemas, no solamente en Colombia", sino que ya los demás países de América Latina "están sufriendo estas consecuencias”.
Santos consideró que en Venezuela hay un “régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total, porque no solamente no escucha, sino que no actúa”. El presidente se refirió al tema durante la firma de un decreto que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.
Afirmó que “así como condenamos ese régimen, somos generosos con nuestros hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de las decisiones de ese régimen”. Renovó su llamado al régimen venezolano, “para que, por lo menos, permita un canal humanitario que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo”. “El mundo entero está cada vez más aterrado con lo que está sucediendo en Venezuela, como estamos aterrados nosotros", manifestó Santos.
"Un país tan rico, un país con las reservas más grandes de petróleo del mundo entero, con una población que se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”, lamentó. “Esta es una situación que realmente nos conmueve el corazón y por eso tenemos, los colombianos, que ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos”, enfatizó el presidente Santos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada