Notimex y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya

El Cairo, Egipto
Domingo 2 de septiembre, 2018

Arqueólogos en Egipto hallaron uno de los pueblos más antiguos que se haya encontrado en el delta del Nilo, con restos que datan de antes de los faraones, informó el gobierno el domingo.

El Ministerio de Antigüedades precisó que el sitio neolítico fue descubierto en Tell el-Samara, a unos 140 kilómetros (87 millas) al norte de El Cairo. El arqueólogo en jefe Frederic Gio doj dijo que su equipo encontró silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5,000 antes de nuestra era.

Eso sería unos 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza.

Los arqueólogos encontraron, entre otros, huesos de animales y cerámicas, informó el director del equipo investigador egipcio-francés, Frederic Gio. El hallagzo muestra que ya 5 mil años antes de Cristo había en la zona del delta sociedades sedentarias.

En los últimos meses, Egipto anunció una serie de hallazgos, entre otros una antiguo cementerio en la ciudad de Minya con decenas de sarcófagos y tesoros artísticos.

Egipto quiere reactivar industria del turismo, golpeada por la inestabilidad política desde el estallido de la Primavera Árabe en 2011. Para este año tiene previsto reabrir de forma parcial el Gran Museo Egipcio que se está construyendo en las pirámides de Guiza. El plan es que el museo, que mostrará entre otros tesoros la cámara funeraria del faraón Tutankamón, esté terminado en 2022.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte